Truco definitivo para eliminar las manchas de tus grifos

Si el grifo de tu cocina o baño tiene una mancha que no puedes quitar con un producto de limpieza común, ¡entra aquí y descubre el truco definitivo para que tu grifo quede impecable!

¡Llega el momento de limpiar! Y, aunque a algunas personas les pueda resultar extraño, existe un considerable porcentaje de la población que disfruta haciéndolo (¿en qué estarán pensando?). 
No obstante, de lo que estamos completamente seguros es de que a nadie le gusta no poder eliminar manchas, especialmente cuando se trata de esos grifos de agua que tanto brillo desprenden en nuestra cocina o baño.

Materiales necesarios para limpiar tu grifo

Podrás leer muchos trucos en Internet para eliminar las manchas de tus grifos de agua, algunos funcionarán mejor, otros peor… Pero de lo que no cabe duda es de que todos comparten el objetivo común: conseguir la limpieza y brillo que tanto te gusta.

Desde nuestra experiencia, ¡el truco que vamos a enseñarte es de una alta eficacia! Y lo mejor de todo es que sólo necesitas dos materiales para llevarlo a cabo:

  • Vinagre blanco
  • Toallitas limpiadoras o toallas de papel de alta resistencia

Efectivamente, ¡nada más! Sigue leyendo para saber cómo aplicarlo.

Pasos para eliminar las manchas del grifo de agua

Llega el momento de dejar tu grifo como el primer día, ¡estos son los pasos!:

  1. Coloca en un recipiente las toallitas limpiadoras (o el papel de alta resistencia) que vas a emplear.
  2. A continuación, añade el vinagre blanco al recipiente y empápalo bien en las toallitas. ¡Abundante, pero cuidado, tampoco te pases!
  3. El siguiente paso es el más cómodo para ti, ya que prácticamente no tienes que hacer nada: envuelve el grifo con las toallitas húmedas en vinagre y déjalo reposar entre 30 y 45 minutos.
  4. Una vez transcurrido este tiempo, retira la toallita y limpia el grifo con una esponja suave usando solamente agua. Mientras haces esta operación, agrega abundante agua simultáneamente.
  5. Una vez seguidos los pasos anteriores, sólo falta terminar de secar el grifo con una franela de microfibra y tu grifo estará libre de manchas blancas.

¡Pruébalo! Los resultados son extraordinarios, y consigues que tu grifo parezca recién comprado sin gastar mucho en materiales y sin hacer demasiado esfuerzo.

Cómo quitar manchas en grifos oxidados

El paso del tiempo y la humedad pueden hacer que las griferías se vayan deteriorando. También dependerá de la calidad de los materiales de los mismos que este suceso ocurra antes o tarde décadas en hacerlo. En Brico&Pool contamos con los mejores productos en grifería que te acompañarán intactos durante muchos años.

Para limpiar manchas en grifos oxidados, puedes usar los siguientes elementos:

Sal y limón

¡Un tópico, pero no te decepcionará! Cubre con sal la superficie del grifo afectada por el óxido y exprime un limón en ella. Deja reposar y, tras un par de horas, frota con un cepillo y aclara con agua.

Bicarbonato y limón

Mezcla en un recipiente dos cucharadas de bicarbonato y medio limón exprimido. Aplica la plasta en las manchas de óxido y frota con un cepillo suave. ¡Bendito limón, sirve para todo!

Vinagre blanco

Desinfecta y elimina las manchas de óxido en tus grifos. No obstante, no funciona demasiado bien con los grifos dorados. ¡Tenlo en cuenta antes de usarlo!

¿Necesitas una grifería nueva?

En Brico&Pool trabajamos bajo la premisa de compromiso y calidad. ¡Échale un vistazo a nuestra página web y encuentra los mejores productos al mejor precio! 

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre