5 consejos a la hora de cambiar bañera por ducha

¿Pensando en cambiar tu bañera por un plato de ducha? ¡Es muy buena opción! Y no sólo para ganar espacio, sino para poder darle un nuevo estilo a tu cuarto de baño. Muchas personas tienen bañera, sin embargo, siempre se duchan. Si es tu caso, ¿por qué no aprovechar ese espacio para otras cosas o en una ducha más grande?

5 consejos a la hora de cambiar bañera por ducha

Aunque no lo creas, esta tarea es bastante sencilla y si sigues estos cinco consejos, tardarás muy poco en cambiar tu cuarto de baño:

#1 Ten en cuenta el espacio

Mide bien lo que ocupa la bañera, ya que de estas medidas dependerán las medidas del plato de ducha que desees y los azulejos necesarios para revestir la pared. Es necesario el alto, largo y ancho de la bañera para que nuestros profesionales puedan darte un presupuesto más ajustado.

#2 Ten cuidado al retirar la bañera

Quitar la grifería y bañera es un momento delicado en el que hay que tener mucho cuidado con el fin de no dañar nada en el proceso. Esta acción debe ser realizada por un profesional, si intenta hacerlo alguien sin conocimientos, puede encontrarse con severos problemas.

#3 Cuida los azulejos

En la reforma, será importante tener cuidado con los azulejos para no tener que sustituir ninguna pieza, tanto de la zona de la bañera como los cercanos.

Por otro lado, recomendamos guardar una muestra del azulejo por si se produjera alguna rotura en el futuro. Esto se debe a que puede que cuando pasen los años, el modelo de azulejo se encuentre descatalogado y, llevando la pieza, pueden conseguir darte uno igual o similar.

#4 Haz una buena elección de mampara

¡La mampara es importantísima para evitar que salga el agua mientras están en la ducha! Es por eso por lo que es necesario elegir un buen modelo. Por otro lado, marcará el estilo de tu ducha y, en consecuencia, de tu baño.

Las mamparas son consideradas las cejas del baño. Sí, ¡las cejas! Y es que las cejas son quienes nos dan expresión en la cara, personalidad. Lo mismo pasa con las mamparas y los cuartos de baño.

#5 La reforma debe hacerla un profesional

¡No valen manitas! Este tipo de reformas implican desagües, grifería, alicatado… Es vital que las lleve a cabo un profesional para obtener los resultados esperados.

En Brico&Pool garantizamos que tu reforma será todo un éxito, y es que contamos con operarios expertos en cambios de bañera a ducha.

Ventajas del plato de ducha

Son muchas las personas que resaltan las ventajas de los platos de ducha sobre la bañera. Algunas de ellas son:

  • Limpieza. Limpiar un plato de ducha es mucho menos tedioso que limpiar una bañera; además, será mucho más cómodo a la hora de alcanzar toda la superficie.
  • Accesibilidad. Es mucho más fácil y cómodo acceder a una ducha que a una bañera, especialmente para niños pequeños y personas con ciertas dificultades.
  • Espacio. Puede ser una opción muy práctica para personas que quieren aprovechar más espacio en su cuarto de baño.
  • Practicidad. Al fin y al cabo, casi siempre nos duchamos en lugar de darnos un baño. Las duchas suponen una solución rápida y práctica para el día a día.
  • Ahorro. Se gasta mucha menos agua durante la ducha que en un baño, traduciéndose en ahorro no sólo en tu bolsillo a final de mes, sino de agua. Ayuda a tu economía familiar y al medio ambiente.

Apuesta por una columna de ducha

Ya que haces la reforma… ¡Hazla en condiciones! Y es que una columna de ducha puede convertirse en tu mejor inversión, y no sólo en comodidad y diseño, sino para tu bolsillo.

En Brico&Pool contamos con columnas de duchas adaptadas a ti y a lo que buscas. Te recomendamos que contactes con nosotros vía telefónica o, preferiblemente, en tienda, y pidas información sin compromiso. ¡Tu nuevo cuarto de baño te está esperando! Asegúrate de que no le falte de nada.

Contáctanos

¿Dudas? ¡Es normal! Y es que, al fin y al cabo, realizar este tipo de reformas suponen una inversión y tomar muchas decisiones. En Brico&Pool queremos ayudarte a tomar la mejor decisión y, sobre todo, asegurarnos de que tu satisfacción sea plena.

Queremos superar tus expectativas. ¿Nos dejas?

Domenica Lunedì Martedì Mercoledì Giovedì Venerdì Sabato Gennaio Febbraio Marzo Aprile Maggio Giugno Luglio Agosto Settembre Ottobre Novembre Dicembre