Mantenimiento de piscina. Algo vital para disfrutar al máximo

Contar con una piscina en casa es un lujo que, quienes tienen la suerte de contar con ello, disfrutan mucho más en su hogar los meses de calor. Sin embargo, las piscinas requieren de un mantenimiento para poder ser usadas de manera segura y limpia.

Cuida tu piscina

#1 Usa productos determinados

Cloro, alguicidas y productos de tratamiento de choque son algunos de los productos que necesitarás para el mantenimiento de tu piscina. Con ellos, hará que el agua se conserve en un perfecto estado.

No obstante, será necesario que tengas conocimiento del tamaño y capacidad de la piscina, ya que de ello dependerá la cantidad de dichos productos. El mantenimiento de la misma requiere de tiempo y constancia.

#2 Cuida el pH del agua

Los niveles de pH estables son de entre 7.2 y 7.6. Es imprescindible tenerlo bajo control para que el mantenimiento sea completamente efectivo.

#3 Para prevenir, algicidas

Los algicidas son una sustancia química que sirve para prevenir la aparición de algas en piscinas. Además, su fusión con el cloro potencia la eficacia del mismo.

#4 Usa productos de choque

El cloro puede provocar un fuerte olor, así como causar una fuerte irritación en los ojos. Para ello, puedes usar productos de choque, sus principales características son:

     Eliminan bacterias

     Ayudan a descomponer crema solar y similar

     Suaviza el cloro

     Camufla el olor

#5 Usa cepillos recogehojas

Es común que aparezcan insectos muertos y hojas en la piscina, principalmente si está ubicada en una zona de campo. Por ello, es aconsejable retirarlo con un cepillo recogehojas antes del uso de la piscina.

#6 Limpia frecuentemente la bolsa del skimmer

Será donde se acumulen hojas e insectos.

#7 Limpieza exterior. ¡Vital!

Bordillos, pavimentos y duchas. El entorno debe estar completamente limpio para evitar que la suciedad se incruste. Así mismo, tendrás que cuidar el césped y espacios que rodean a la piscina.

¿Son los robots limpiafondos una buena opción?

¡Por supuesto que sí! Estos robots suponen una forma práctica y cómoda para limpiar la piscina. Realizar esta clase de limpieza sin su ayuda puede resultar tedioso y, además, el resultado posiblemente no sea tan bueno.

Podemos encontrar dos tipos de limpiafondos:
     Limpiafondos Manual: son modelos más económicos, pero suponen un esfuerzo físico para llevar a cabo su uso.

     Limpiafondos Automático o eléctricos: se conecta a la red eléctrica a través de un transformador; es mucho más cómodo pero tienes que elegir bien el adecuado para tu piscina. (Podrás consultar con algún profesional).

Disfruta al máximo tu piscina

Ya sabes cómo mantener de manera adecuada tu piscina, ahora sólo queda disfrutar de ella y hacer más ameno el verano. Recuerda que en Brico&Pool puedes encontrar diferentes accesorios para piscinas.

 

Dimanche Lundi Mardi Mercredi Jeudi Vendredi Samedi Janvier Février Mars Avril Mai Juin Juillet Août Septembre Octobre Novembre Décembre