Qué debes saber para comprar un conjunto de ducha

Un conjunto de ducha bien equipado supone la mejor alternativa para tu bañera o ducha; sin necesitar una gran instalación ni un esfuerzo económico mayor. ¡Sigue estos consejos a la hora de comprarlos!

Quizás lleves algún tiempo pensando en hacer una reforma en el baño de tu casa y optar por un conjunto de ducha. ¡Enhorabuena, estás a punto de tomar una buenísima decisión! 

Un conjunto de ducha bien equipado supone la mejor alternativa para tu bañera o ducha; sin necesitar una gran instalación ni un esfuerzo económico mayor, tus duchas se convertirán en tu momento favorito del día (y si ya lo era, ahora se multiplicará). 

No obstante, es importante saber acertar en la elección de tu conjunto de ducha. Recordamos que en Brico&Pool trabajamos con distintas marcas como Roca, y contamos con un equipo de profesionales dispuesto a ayudarte a encontrar la mejor opción. Además, intentaremos que después de leer este artículo te conviertas en todo un experto en conjuntos de ducha.

Cómo elegir tu conjunto de ducha

Lo primero que debes tener en cuenta es el espacio disponible con el que cuentas, de ello dependerá el tamaño final de tu compra. Por otro lado, tus condiciones personales también influirán (vivir solo, en pareja, en familia…). No obstante, se destacan tres factores fundamentales a la hora de escoger un conjunto de ducha.

Bañera o ducha

Es imprescindible saber si el conjunto de ducha va destinado a una bañera o a una ducha ducha, ya que la altura de la barra del conjunto variará. Coger bien las medidas es imprescindible para que la compra sea eficaz.

En la bañera, la altura de la barra debe ser superior que si la instalamos en ducha, ya que el grifo de la bañera está más abajo. Por otro lado, en la ducha estamos de pie, por lo que el grifo está a más altura y, por lo tanto, la barra será más corta.

Con grifo o sin grifo

Es posible que el grifo de tu ducha o bañera se encuentre en buenas condiciones y no te apetezca cambiarlo. De ser así, lo único que tendrás que comprar será el flexo, el rociador y la ducha de manos.

Ducha de mano

Existen distintos tipos de duchas de manos, ya sea diferenciadas por su modelo, forma, tamaño o funcionalidad. La elección dependerá de la prioridad que otorgues a sus funciones.

Rociador

Se diferencian también entre distintos modelos y formas. Sin embargo, lo más importante es decidir si optas por uno con efecto lluvia (mezcla agua y aire, por lo que se consigue un efecto más relajante), orientable (se puede acomodar en la dirección que quieras) o multifunción (adapta la caída a tu gusto).

Tipo de grifería

No obstante, si decides cambiar la grifería, tendrás que escoger entre grifería monomando o termostática.

La grifería monomando es aquella que cuenta con un sistema que regula la temperatura del agua e intensidad con el movimiento de una manera. Este tipo de grifería se adapta a todos los tipos de instalación de agua caliente.

Con la grifería termostática se puede elegir la temperatura deseada. Con un mando puedes regular dicha temperatura y con el otro, el caudal del agua. ¡Evitarás quemarte y, además, ahorrarás agua! Además, muchas de ellas cuentan con un mecanismo que bloquea la salida del agua a más de 38ºC.

Conjuntos de ducha Roca

En Brico&Pool trabajamos con distintas marcas, Roca es una de ellas y cuenta con conjuntos de ducha altamente recomendados. Sin duda, si buscas hacer una inversión en un producto duradero y de calidad, los conjuntos de ducha Roca son una opción que debes tener en cuenta.

Elige tu conjunto de ducha perfecto en Brico&Pool

¡No lo dudes más! Estamos deseando poder ayudarte a encontrar el conjunto de ducha que más se adapte a ti y a tus necesidades. ¡Te estamos esperando!

Sonntag Montag Dienstag Mittwoch Donnerstag Freitag Samstag Januar Februar März April Mai Juni Juli August September Oktober November Dezember