La importancia de tener un buen calentador eléctrico instantáneo

Los calentadores eléctricos son de suma importancia para mantener el agua caliente, así como toda la estancia. Tienen muchos beneficios, pero tendrás que elegir el más adecuado para ti. ¿Cuál?

Contar con un buen calentador de agua en casa es fundamental para poder disfrutar plenamente del momento más relajante del día: la ducha (o baño). Y sí, bien es cierto aquello de que una ducha fría es buena para la circulación y nuestra salud… Sin embargo, lo cierto es que no a todo el mundo nos apetece ponernos bajo un chorro de agua fría en diciembre. ¡Asegúrate de contar con un calentador de agua de calidad!

¿Qué es un calentador de agua?

Un calentador eléctrico es una máquina que sirve para elevar la temperatura del agua mediante el uso de energía eléctrica, solar o combustible. Existen varios tipos de calentadores, la elección de uno u otro dependerá del uso y aplicaciones que se le dará al mismo. En este artículo queremos profundizar en el más común, el de gas.

Calentador de gas: la opción que estás buscando

Mediante el empleo de gas como combustible, con este calentador se produce el calor necesario para disfrutar de una agradable ducha. El aparato contiene un encendedor que, al tener contacto con el gas, hará que la llama encienda y funcione.

Con un mecanismo más que sencillo, el agua interior comenzará a calentarse y la temperatura del agua puede ser regulada mediante un termostato ubicado en el exterior del artefacto.

Beneficios para la salud gracias al calentador de gas

Sobra decir que es de vital importancia contar con agua caliente para mejorar nuestra calidad de vida, sobre todo en lugares donde se cuentan con bajas temperaturas. No obstante, incluso en los sitios más cálidos, hay temporadas más frías que otras. Algunos de los beneficios son:

  • Cuida tu piel. El agua caliente abre tus poros y libera toxinas e impurezas
  • Ayuda a tu circulación. El agua tibia ejerce presión física en el cuerpo y hace que nuestro corazón funcione más veloz y vigoroso
  • Ayuda a conciliar el sueño. Nos relaja a nosotros y a nuestra musculatura, alivia tensiones física y mentales y nos ayuda a dormir
  • Beneficia la pérdida de peso y el control de la diabetes
  • Reduce la presión arterial

Ventajas de los calentadores de gas

Los calentadores de gas suponen una opción muy demandada actualmente, esto se debe a las ventajas que cuenta frente a otros aparatos similares. Las principales son:

  • Se consume menos energía
  • El suministro de agua caliente es continuo y no tiene límites
  • No necesitan un tanque acumulador, por lo que pueden ser de pequeñas dimensiones y aún así, contar con mucha potencia
  • Los costes son menores, ya que el gasto energético se limita a la duración del uso

Nuestras recomendaciones en Brico&Pool

¡Son muchas las opciones que puedes encontrar de calentadores de gas en nuestra web! Lo mejor será que te dejes asesorar por nuestro equipo de profesionales, que será capaz de guiarte y asesorarte hasta encontrar el calentador de gas que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Te esperamos!

Sonntag Montag Dienstag Mittwoch Donnerstag Freitag Samstag Januar Februar März April Mai Juni Juli August September Oktober November Dezember